Angie Palacios y Neisi Dajomes van por oro en París

Angie Palacios y Neisi Dajomes van por oro en París

Angie Palacios y Neisi Dajomes van por oro en París. Están emocionadas porque volverán a vivir una experiencia juntas. Las pesistas ecuatorianas estarán en los Juegos Olímpicos de París. Hay un trabajo planificado y organizado que permitirá a las deportistas ecuatorianas luchar por una medalla olímpica y celebrar con un abrazo recordando a sus seres queridos.

Una de las claves de las halteristas fue apostar por el retorno de su mentor. El entrenador ruso, Alexei Ignatov, retomó su preparación de cara a París 2024. Su primera misión fue recuperar las rodillas de las deportistas y aliviar la carga que estaban sintiendo. Angie Palacios y Neisi Dajomes van por oro en París.

La relación de las deportistas con el entrenador ruso ha tenido varios capítulos. Tras el logro de la medalla de oro en Tokio, en los Olímpicos, decidieron tomar rumbos distintos. Ignatov disfrutó junto a su madre, mientras que las tricolores de los merecidos reconocimientos por su actuación en Tokio y empezaron un trazado distinto.

En enero del 2024, Neisi no dudó en volver a llamar a su mentalizador. El primer paso fue hacer una evaluación médica. Las lesiones alteraron algunos planes de Neisi. “El estado de sus rodillas era deplorable. Ya llevamos más de dos meses haciendo recuperación con unos equipos que traje, buenos entrenamientos”, contó el especialista.

Angie Palacios y Neisi Dajomes van por oro en París

Fue fundamental comenzar el plan desde otra visión.  La primera prueba fue en el Campeonato Panamericano a finales de febrero, en Venezuela, donde las hermanas dominaron sus categorías. Allí se convencieron que podían pelear por el cupo olímpico y empezar un nuevo episodio.

Ignatov tiene claro que el panorama de las hermanas es opuesto. Neisi apuntará por otra medalla. Está fuerte y convencida que va por otro oro. También quiere ser la guía de su hermana en el nuevo camino olímpico. El ciclo está en marcha y París espera por las mujeres de acero.