Mitos y verdades de Álex Arce de Liga de Quito

Mitos y verdades del goleador Álex Arce de Liga de Quito. En tres meses jugando en el fútbol ecuatoriano se convirtió en el atacante sensación de la temporada 2024. Prácticamente se bajó del avión y comenzó a sacudir las redes de los rivales de LDU. A sus 28 años es la carta de gol de los albos en el campeonato nacional LigaPro y en la Copa Libertadores. Bautizado como ‘Triple A’, por llamarse Álex Adrián Arce, quiere escribir su propia historia.

Desde su llegada se ha especulado mucho sobre su historia. ¿Es verdad que pensó en colgar los pupos en su carrera? Sí. El propio jugador contó que a finales del 2018 estaba convencido en dejar el fútbol. Hizo las formativas en Cerro Porteño y firmó contrato en el 2015. En el 2017 comenzó a probar suerte en Primera y le estaba yendo bastante bien. Una rotura de ligamento cruzado le afectó al jugador. Mitos y verdades del goleador Álex Arce de Liga de Quito.

Por esta lesión fue perdiendo espacio en el equipo y salió de Cerro. En el 2019 comenzó a jugar en el torneo local de su tierra natal, Carapeguá, y pensó seriamente en dejar el fútbol. Marcaba goles, pero comenzó a tener apuros económicos y sentía aprietos. Eso le llevó a buscar otros ingresos en pleno año de pandemia.  Tuvo que dedicarse a la venta de hamacas. También de mercadería que vendía su abuelo.

Mitos y verdades del goleador Álex Arce de Liga de Quito

Imagen

En alguna ocasión también hizo de chofer. ¿Liga de Quito compró todos los derechos? Sí. Cuando llegó la oferta del conjunto ecuatoriano no dudó en aceptar la oferta. El otro sueño cumplido por Arce es estar en la Selección de su país. Confía en marcar goles en la Copa América que le permitan abrir las puertas de Europa.

¿Es verdad que le ofreció una casa a la mamá? Confirmado. El atacante dijo que uno de los primeros sueños a cumplir era comprar una casa a su madre. Siempre fue un sueño desde sus inicios en el fútbol.