Phil Foden es el nuevo mimado de Pep Guardiola

Phil Foden es el nuevo mimado de Pep Guardiola. A sus 23 años, el talento del Manchester City vive su mejor momento y se gana espacios de respeto del entrenador español, de sus compañeros y de la crítica generalizada.

La lesión del belga Kevin de Bruyne, quien ha estado largo tiempo fuera de las canchas, le ha permitido a Foden adueñarse del manejo del equipo mancuniano. El propio belga lo sabe. En declaraciones dadas hace poco tiempo a la prensa inglesa, De Bruyne reconoció que si se mantiene largo tiempo fuera, Foden lo sucederá.

Phil Foden es el nuevo mimado de Pep Guardiola

Foden lleva el número 47 en la espalda, un dorsal inusual para un jugador de armaje. Cuando Sergio Aguero dejó el equipo hace dos años, el 10 quedó libre. Pero Foden decidió no usarlo y mantuvo su 47.

¿Cuál es la razón? Su abuelo Ronnie falleció cuando tenía 47 años. Para rendirle tributo, el muchacho nacido en Stockpoint en 2000, decidió mantener su número y dejar el 10 para que el extrovertido Jack Grealish lo use.

Guardiola tiene grandes expectativas entorno al juego de Foden, de quien dice tiene muchas cosas del astro Lionel Messi. ¿En qué se parecen? En la capacidad de moverse por todo el frente de ataque, de desbordar, de llegar al arco y meter gol, de tener visión periférica.

Sin embargo, hay detalles que Foden aún tiene que aprender. Guardiola se lo está enseñando: Messi no resuelve todas las jugadas con una gambeta o acción espectacular.

Pep quiere que Foden aprenda a resolver las jugadas, a veces de manera simple. Tocar el balón de primera, sin necesidad de desgastarse.

El nuevo ídolo del Manchester City

Sus actuaciones con el City, sobre todo en el derbi ante Manchester United y ante Aston Villa en los partidos de la Premier League fueron determinantes para las victorias del equipo celeste. Ahora, con más protagonismo, Foden está llamado a gobernar el fútbol de la Premier League por largo tiempo.