El éxito del golero Edson Reséndez en el arco de Aucas

El éxito del golero Edson Reséndez en el arco de Aucas

El éxito del golero Edson Reséndez en el arco de Aucas. Llegó casi que en silencio, pero ha ido ganando terreno y espacio en filas del equipo oriental. Reséndez, de 28 años, nació en Sinaloa, México. Siendo hijo único en su hogar se inclinó por ser futbolista y cumplió su meta. Ha jugado en las selecciones formativas de su país y ahora sueña con ser campeón en el fútbol ecuatoriano.

Llegó a Ecuador de la mano del entrenador Gerardo Espinoza. Le invitó a acompañarle en el proyecto Aucas 2024. Le convenció de unirse al club, pero ganarse el puesto no fue tan sencillo. En los primeros meses se lesionó y eso le sacó de la competencia por el puesto. Tuvo que ser operado de su menisco y mientras se recuperaba llegó el argentino Federico Lanzillota. El éxito del golero Edson Reséndez en el arco de Aucas.

Reséndez tuvo la paciencia para seguir, luchar y volver a pelear el puesto. Hablaba a diario con sus padres. Ambos fueron un respaldo motivacional. “Estoy contento en Ecuador. Hay un buen grupo y el club me apoyó en todo el proceso de recuperación. Todos los compañeros siempre estuvieron pendientes de mi. Sueño con jugar una final y hacer historia en este club”, dijo en una conferencia de prensa.

El éxito del golero Edson Reséndez en el arco de Aucas

El guardameta se formó en la cantera de Rayados. Estuvo en al selección Sub 17 y Sub20. En el 2013 jugó la Copa Mundial sub-17, cuando México perdió la final contra Nigeria. Y en el 2015 logró ser campeón con la selección mexicana en el Campeonato sub-20 de la Concacaf en Jamaica.

Volvió fuerte y se adueñó del puesto. Ha sido un jugador clave en la buena campaña del club en la primera etapa. Se consolidó en el puesto. El padre de Reséndez es uno de los más orgullosos. Él siempre muestra orgulloso las fotos de su hijo como titular. En cambio, la mamá pega poster de su hijo en el local.

Dice que hay una competencia sana con Lanzillota. El DT Espinoza les ha rotado sin problemas. Con ambos en gran nivel, el arranque del año en Aucas ha sido bueno. El equipo fue eliminado de la Libertadores en la fase 2 y el sueño copera se terminó muy temprano.